TOP DE LOS VIRUS Y ANTIVIRUS

Actualmente se sabe que la vulnerabilidad informática tiene varios aspectos importantes de los cuales los hackers puedan tomar ventaja, con la finalidad ya sea de extorsionar o dañar a terceras personas, no obstante, estos mismos hackers pueden desarrollar herramientas letales que les sirven de arma para dañar a las personas, con esto se hace referencia a los virus, que sin duda son un tema delicado, más cuando se trata de tener segura la información.

A continuación, se presentará una investigación acerca de los virus más letales de la actualidad y además también todo lo referente a los antivirus más destacados de hoy en día que hacen batalla contra las amenazas que existen en Internet.

LOS VIRUS MAS LETALES

  • WannaCry:

A más de 70 empresas de todo el mundo el virus WannaCry les ha dado ganas de llorar. Este virus tipo ransomware encripta los datos del ordenador infectado, para que el usuario pague un rescate por él. Además de tener actualizados el sistema operativo y el antivirus, para evitarlo hay que estar muy atentos a los enlaces a los que accedemos, ya que es la manera de la que se propaga y no siempre es detectado por el antivirus.

Es ransomware el mejor virus?

El ransomware ha sido el sello favorito de los ciberladrones desde hace algún tiempo ya que les permite obtener beneficios rápidamente tras una infección. Pueden cobrar rápidamente gracias al uso de la moneda virtual bitcoin, que es difícil de rastrear. La competencia entre distintas bandas de ransomware las ha llevado a buscar maneras más eficaces de extender sus códigos maliciosos. WannaCry parece haber sido creado para explotar un fallo detectado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Cuando se filtraron detalles del error, muchos investigadores de seguridad predijeron que esto llevaría a la creación de gusanos de ransomware automáticos. En ese caso, puede ser que los hackers sólo hayan necesitado unos meses para hacer realidad esa predicción.

El virus WannaCry sólo infecta máquinas que funcionan con Windows?

Si no actualizas Windows y no eres precavido al abrir y leer correos, puedes estar en situación de riesgo. Puedes protegerte ejecutando actualizaciones, usando firewalls y antivirus y siendo cauteloso a la hora de leer mensajes de correo electrónico. Quizá también sea útil hacer una copa de seguridad de los datos clave para que puedas restaurar tus archivos sin tener que pagar grandes cantidades en caso de ser infectado.

  • Número Dos Elex:

Elex es un software Adware que brinda contenidos de publicidad para el usuario final y puede considerarse como una invasión de la privacidad. Este conjunto de malware incluye barras de herramientas, instaladores de oferta múltiple, aplicaciones invasivas y fraudulentas, versiones gratuitas de productos comerciales que muestran publicidad, y cualquier software que esté financiado por publicidad. Además, algunas formas de herramientas de riesgo o hacker pueden clasificarse como potencialmente peligrosas debido a que un intruso puede utilizarlas con fines maliciosos (por ejemplo, identificadores de contraseñas).

  • Número Tres Dridex:

Dridex es un malware de tipo troyano que infecta ordenadores con sistema operativo Windows. Los ordenadores infectados con este malware pasan a ser parte de una botnet, con lo que pueden ser utilizados para cometer acciones criminales o maliciosas. Este troyano tiene uno de sus principales objetivos el robo de información de las credenciales de acceso bancarias, tarjetas de crédito y otros servicios adicionales como PayPal o Amazon. Uno de los principales métodos de infección de Dridex es a través de campañas de spam que incluyen un enlace a archivos que, al ser utilizados, infectan el ordenador del usuario.

  • Número Cuatro Xagent:

El malware Xagent fue creado por un grupo de hackers rusos y cuya versión circula desde hace un buen tiempo, pero que nadie esperaba una nueva versión del mismo y mucho menos que afectase a macOS. El campo de acción ideal de Xagent ha sido Windows, iOS, Android y Linux y esta nueva versión puede afectar a cualquier usuario de Mac, con la seria opción de causar estragos pues Xagent para macOS está descrito por Bitdefender como una puerta trasera capaz de recopilar contraseñas, detectar la configuración del sistema.

Qué mas hace el virus Xagent ?

Además,permite ejecutar archivos, tomar capturas de pantalla y acceder a las copias de seguridad de iOS almacenadas en el disco duro. Si el usuario es infectado, todos sus datos pueden ser enviados fácilmente a un servidor externo y pueden ser desde el historial de navegación hasta las propias contraseñas para acceder hasta la cuenta bancaria. La empresa de seguridad Bit defender señala que Xagent infecta los Mac mediante Komplex, un programa similar a MacKeeper que en vez de ayudar al usuario lo llena de basura y malware y para no ser infectado simplemente es no instalar nada que no venga de la Mac App Store.

  • Número Cinco StoneDrill:

Se trata de una amenaza wiper, un tipo de virus que destruye todos los ficheros que encuentra en el equipo infectado.

StoneDrill presenta características similares a Shamoon, también conocido como Disttrack, otro wiper que fue descubierto en 2012 y que causó grandes estragos, infectando alrededor de 35.000 ordenadores de una compañía de petróleo y gas de Oriente Medio. Este malware volvió a aparecer en 2016 con una versión renovada en una campaña maliciosa a gran escala. De acuerdo con los investigadores de Kaspersky, el nuevo virus ha sido desarrollado con un estilo muy similar al de Shamoon 2.0 pero mucho más sofisticado.

  • Número Seis Submelius:

El virus Submelius utiliza la tienda de extensiones del navegador más utilizado para intentar inyectar código en las webs que visitamos, descargar virus o llenarnos de publicidad.

Aunque el usuario no lo sepa le habrá dado permisos a esa extensión falsa bajo la que está el malware Submelius, el cual es capaz de leer modificar todos los datos de las páginas que visitas para poder obtener información tuya, con lo que deberás tener especial cuidado cuando por ejemplo introduces alguna clave de tu correo o banco.

  • Número Siete Nemucod:

Este virus se instala en el equipo y realiza el cifrado de los archivos que se encuentran en las carpetas más típicas, evitando el acceso y modificando el fondo de escritorio para que el usuario sea consciente de lo sucedido. Además, se indican las instrucciones para llevar a cabo la recuperación de los archivos de forma satisfactoria, solicitando el pago de la cantidad requerida para ofrecer la clave. Sin embargo, esto nunca sucede y los usuarios no solo pierden el acceso a los datos, también el dinero que se pagado en forma de criptomoneda la mayoría de las veces, evitando dejar huella de las transacciones.

Qué mas se sabe de este virus?

Sin embargo, esto ha cambiado y ahora no se distribuye el ransomware de forma directa, recurriendo a otros programas maliciosos que serán los encargados de llevar a cabo la instalación del mismo y comprobar la seguridad existente en el sistema.

Además Nemucod se distribuye entre los usuarios haciendo uso de correos electrónicos spam con temática muy variada, pero con una clara intención: llamar la atención de los usuarios y forzar que estos realicen la descarga del ejecutable adjuntado. Una vez instalado en el sistema utiliza funciones JavaScript para realizar la descarga de otro ejecutable que en esta ocasión sí será el de TeslaCrypt.

  • Número Ocho OSX/Dok:

Ha sido a través de Reddit como se ha sabido sobre este nuevo malware en macOS. Este virus que recae en la categoría de despreciable es capaz de espiar todo lo que hacemos en Internet, incluso cuando navegamos por páginas web seguras.

Como trabaja este virus?

Por otro lado OSX/Dok confía en un ataque de pishing como forma de introducirse en el equipo. Las víctimas reciben un correo electrónico de una oficina de tasas en relación con la declaración de impuestos. Se les pide que abran un archivo adjunto .zip para más detalles. Cuando recibamos un email con un archivo adjunto, incluso de un contacto conocido, deben saltar todas las alarmas. Y más si es de una dirección que ni conocemos.

Luego, el malware OSX/Dok se vuelve muy inteligente. Se instala automáticamente a modo de un elemento que se inicia nada más arrancar el equipo. El ítem, llamado AppStore, tarda un poco en presentarse como una ventana de actualización de macOS.

  • Número Nueve BankBot:

Este particular troyano es muy conocido debido a sus poderosas funciones tales como la capacidad para enviar, leer y eliminar mensajes de texto al igual que suprimir el sonido y la vibración del móvil. Lo más preocupante es su habilidad de inyectar contenido web fraudulento, el cual modifica aplicaciones bancarias originales y sin mayor sospecha roba la información privada de los usuarios. Y eso no es todo: también es compatible con versiones de Android hasta 6.0 Marshmallow.

  • Número Diez TeamSpy:

Este malware se instala en los ordenadores utilizando la conocida técnica de las macros de Word. Los piratas informáticos detrás de este malware envían un documento adjunto a través de correos electrónicos y, cuando la víctima los ejecuta, les pide permiso para ejecutar estas macros ya que, por defecto, Word las bloquea para evitar, precisamente, infectarnos de malware.

Cómo trabaja el virus?

Cuando la víctima acepta la ejecución de la macro, el malware comienza su infección. Una vez cargado en la memoria, el malware se conecta a un servidor alojado en Rusia desde el que descarga una supuesta imagen, que en realidad oculta un .exe protegido con una contraseña, que, al ejecutarlo, descarga una versión modificada de TeamViewer.

La mayoría de los archivos son los originales de la aplicación oficial de TeamViewer, e incluso mantienen la firma de la compañía, excepto dos de ellos, msimg32.dll y tvr.cfg. El primero de ellos es donde se oculta el malware como tal, el que controlará la versión modificada de TeamViewer, mientras que el segundo solo almacena la configuración por defecto de TeamSpy.

TeamViewer en riesgo?

Todo TeamViewer se ejecuta en segundo plano, por lo que el usuario no ve nada. Además, el malware utiliza 50 APIs diferentes para ocultar el proceso de la lista de procesos de manera que sea imposible levantar sospechas sobre la infección. El malware se encarga de enviar al servidor de control el usuario y la contraseña de la víctima en todo momento, permitiendo que los piratas informáticos puedan así conectarse al ordenador de forma remota y tener el control absoluto del sistema infectado por este malware.

Una vez establecida la conexión remota, el pirata informático puede controlar el ordenador por sí mismo o enviar instrucciones al malware a través del propio chat integrado en TeamViewer.

LOS MEJORES ANTIVIRUS

  • Número Uno Bitdefender:

Es la versión Internet Security la que fue probada por Av-Comparative y al igual que en años anteriores el resultado fue impecable con un 100% de las amenazas bloqueadas y sin falsos positivos.  Esta solución antivirus ha conseguido el mejor resultado en los ensayos gracias a su rendimiento y facilidad de uso.

Tiene mucha calidad?

La calidad y el rendimiento de Bitdefender Antivirus Plus 2019 recientemente lanzada es impresionante. La nueva edición 2019 muestra excelentes nuevas características y mejoras, y ofrece una amplia gama de opciones. Esta puede proteger contra de los ataques de hackers profesionales. Con una variedad de características de seguridad fáciles de usar, Bitdefender Plus 2019 es uno de los mejores antivirus disponibles actualmente en el mercado. Se puede probar de forma gratuita descargando la versión de prueba. Incluso la versión de pago se puede conseguir a un precio muy razonable.

Bitdefender Safepay

Una de las nuevas características que lo convierten en uno de los mejores antivirus de 2019, esta asegura y protege las transacciones al abrir las páginas de cuentas bancarias en un navegador separado y seguro. Es la versión Internet Security la que fue probada por Av-Comparative y al igual que en años anteriores el resultado fue impecable con un 100% de las amenazas bloqueadas y sin falsos positivos.  Esta solución antivirus ha conseguido el mejor resultado en los ensayos gracias a su rendimiento y facilidad de uso.

La calidad y el rendimiento de Bitdefender Antivirus Plus 2019 recientemente lanzada es impresionante. La nueva edición 2019 muestra excelentes nuevas características y mejoras, y ofrece una amplia gama de opciones. Esta puede proteger contra de los ataques de hackers profesionales. Con una variedad de características de seguridad fáciles de usar, Bitdefender Plus 2019 es uno de los mejores antivirus disponibles actualmente en el mercado. Se puede probar de forma gratuita descargando la versión de prueba. Incluso la versión de pago se puede conseguir a un precio muy razonable.

Bitdefender Safepay, una de las nuevas características que lo convierten en uno de los mejores antivirus de 2019, esta asegura y protege las transacciones al abrir las páginas de cuentas bancarias en un navegador separado y seguro.

Y con el dispositivo de seguridad que permite mantener un registro de todas las tareas relacionadas con la seguridad, este también permite arrastrar y soltar archivos de forma fácil y rápida para realizar un escaneo y detectar virus, directamente desde el escritorio. Y con el dispositivo de seguridad que permite mantener un registro de todas las tareas relacionadas con la seguridad, este también permite arrastrar y soltar archivos de forma fácil y rápida para realizar un escaneo y detectar virus, directamente desde el escritorio.

  • Número Dos Panda:

El editor Panda es conocido por sus soluciones de pago, pero pocos usuarios saben que también ofrece una versión gratuita. Se posiciona segundo en esta prueba con un impecable resultado tanto para la detección de amenazas como los falsos positivos. Este tiene una interfaz similar al del menú de inicio de Windows 8 y 10.

Nueva tecnología

Gracias a su nueva tecnología de protección en tiempo real, el nuevo Panda Antivirus Pro es más seguro, más rápido y más completo que nunca. El nuevo Panda Antivirus Pro ofrece una protección muy intuitiva para el equipo contra los virus, spyware, rootkits, hackers y estafas online.

El firewall incluido en Panda Antivirus Pro está diseñado para evitar intrusos y hackers. Puede bloquear el acceso no autorizado al ordenador permitiendo comunicaciones legítimas. El Monitor de redes Wi-Fi muestra una lista de todos los dispositivos conectados a la red, y ayuda a encontrar si hay un intruso en nuestra red Wi-Fi.

Protección en tiempo real

Panda Security SL, anteriormente conocido bajo el nombre de Panda Software es uno de los mayores editores de software de seguridad del mundo. Además de ocupar el puesto número dos de los ensayos de Av-Comparative, AV-Test también le da una alta calificación. Los analistas de la industria alaban sus innovaciones tecnológicas.

Desde 1990, cuando la compañía fue fundada en España, en Bilbao específicamente, Panda ha continuado su expansión a nivel mundial. Hoy en día hay filiales de Panda en Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Japón, Países Bajos, España, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Además de las franquicias de Panda en más de 44 otros países.

Panda Antivirus Pro es uno de los mejores programas antivirus disponibles actualmente en el mercado, este también ha incorporado un servidor de seguridad. Desde el punto de vista de rendimiento, Panda Antivirus Pro es uno de los líderes del mercado.

  • Número Tres eScan:

eScan proporciona una tasa de detección del 99,6% con un número de falsas alarmas un poco más alto que otros, pero razonable.

Por otra parte eScan es una Solución de Antivirus diseñada para usuarios domésticos que proporciona protección proactiva a los ordenadores amparándolos de malware y otras amenazas a la seguridad que acechan en Internet tales como Virus, Spyware, Keyloggers, Adware, Rootkits, Botnets, Spam, Hakers y Sitios de Web de Phishing.

Sin embargo eScan Antivirus proporciona una nueva generación para la seguridad de la información, proporcionando protección pro activa para nuestros datos, bloqueando el malware y los ataques a los que podemos estar expuestos en la red, sin afectar al rendimiento de la computadora.

  • Número Cuatro ThreatTrack Vipre:

Este editor poco conocido en España (y por los usuarios de habla hispana en general) obtuvo muy buenos resultados en los ensayos realizados en el mes de mayo. La versión Internet Security Pro es la que fue probada. Es una versión destinada a los particulares y es la más completa de la gama.

ThreatTrack Vipre es un software antivirus disponible en varias versiones. La versión “Internet Security Pro” es la más exitosa del editor y ofrece muchas características de la seguridad. Además de la función básica antiviral, también integra un antivirus que protege las entradas y salidas del sistema.

ThreatTrack Vipre

Una característica en la nube permite ofrecer una óptima capacidad de respuesta, mientras que otras funciones como el análisis heurístico o protección anti-rootkit, protección de resultados en los motores de búsqueda o incluso el bloqueo de los sitios maliciosos complementan esta solución.

ThreatTrack Vipre también ofrece una versión de prueba por 30 días. El software es compatible con los sistemas Windows Vista a Windows 10.

  • Número Cinco Tencent:

Tencent es una solución antivirus propuesta por una empresa asiática que desarrolla varios programas y servicios. Destacar que ha conseguido muy buena posición con un rendimiento impecable a el nivel de detección y falsos positivos a través del motor de Bitdefender que integra. Una buena alternativa para aquellos curiosos y preparados para usar un antivirus en inglés.

Mientras Qihoo 360 Security lleva la superioridad funcional con una amplia gama de módulos integrados, su principal competidor en China, Tencent, opta por un minimalismo extremo con su PC Manager. Para los que aún no lo conocen, Tencent es un gigante de Internet en China, la sexta más grande compañía de Internet del mundo detrás de Amazon, Google, eBay, Facebook y Alibaba. La edición de software no es su principal negocio, pero su antivirus, si bien muy simple, es eficaz sobre todo para la navegación web. Desde su versión 2016 ha abandonado el motor de Avira y actualmente usa el de Bitdefender.

Sin duda, Tencent PC Manager está diseñado para un mínimo impacto en el rendimiento del sistema. Su impacto es tan bajo que Windows 10 se muestran a veces más rápido con Tencent que con Windows defender.

  • Número Seis Trend Micro:

Otra buena solución que ha podido bloquear el 99,9% de las amenazas, Trend Micro Internet Security ofrece una protección eficaz. Sin embargo, ha tenido falsos positivos que la competencia, a pesar de que en su menú podemos encontrar una variedad de características.

Trend Micro Titanium Internet Security está mejorando año tras año. Sin embargo, todavía tienen algunos avances que hacer, de hecho, este software es una de las pocas suites de seguridad que ofrecen también un cortafuego. Pero esto no es muy importante, ya que Trend Micro Titanium Internet Security funciona muy bien con el Firewall de Windows. Trend Micro Titanium Internet Security aumenta la protección del ordenador agregando a su arsenal un análisis de mensajes de correo electrónico, la protección contra el robo de identidad y un módulo de control parental. Trend Micro Titanium Internet Security es una completa suite de seguridad perfecta para un uso familiar debido a la calidad de su control parental, facilidad de uso y precio.

  • Número Siete F-Secure:

F-Secure antivirus es uno de los mejores programas antivirus disponibles actualmente en el mercado. Además proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware, archivos adjuntos infectados y una gran cantidad de otros tipos de malware (troyanos, keyloggers, etc..). Las actualizaciones automáticas y análisis en tiempo real garantizan una protección efectiva contra todas las nuevas amenazas.

Destacar que la solución antivirus F-Secure utiliza una tecnología basada en el Cloud (la nube) para proteger contra amenazas en línea existentes y responder eficazmente a las nuevas amenazas que aparecen. Es fácil de instalar y no ralentizar el ordenador.

En las pruebas de Av-Comparative F-Secure antivirus ha tenido muy buenos resultados a nivel de detección. A pesar de conseguir el más alto porcentaje de falsos positivos, este software es bastante rápido y eficiente. Con tecnología de protección avanzada y otras características de seguridad adicionales incorporadas. F-Secure protege contra virus, spyware y troyanos. Además de que también puede localizar y eliminar rootkits, protege contra los virus que se filtran a través de los correos electrónicos y cookies, y también protege contra los ataques de registro.

  • Número Ocho Avast:

¡Sorprendentemente el famoso antivirus Avast!  no figura entre el top cinco de los mejores antivirus de 2017, con un resultado del 99.7% de las amenazas bloqueadas, y aunque ha conseguido menor porcentaje de falsos positivos que Tencent, Avast! queda en octava posición debido a las veces en las que la acción dependió del usuario. Mientras que la mayoría de las herramientas antivirus se basan en la detección y bloqueo de malware antes de su ejecución, ¡Avast! Pro Antivirus ofrece una segunda línea de defensa.

Ademas esto significa que los programas llamados “sandbox” (Entorno de pruebas) sospechosos que pueden ser lanzados, quedan en un entorno aislado en el que no pueden infectar el sistema. Sin duda, una excelente opción que podría proteger contra las nuevas amenazas desconocidas. Avast es muy conocido por su antivirus gratuito, pero si queremos realmente ser protegidos contra los múltiples ataques de ciberdelincuentes es necesaria una versión de pago.

Avast Antivirus Pro es eficiente en la mayoría de los sectores, pero necesita mejoras a nivel del anti-phishing, el cual no está incluido. Este reciente ensayo independiente establece Avast en la parte inferior del top 10 de los mejores antivirus de 2017.

  • Número Nueve Kaspersky Antivirus:

Con resultados muy parecidos a los de Avast encontramos a Kaspersky, y aún que está entre los últimos del Top 10 de los mejores antivirus de 2017, Kaspersky no deja de ser una de las mejores soluciones antivirus disponibles en la actualidad. Kaspersky protege el ordenador contra bots, gusanos, troyanos, rootkits, software espía y virus. También detecta nuevas amenazas y evita que se infiltren en el sistema. Su instalación no requiere un reinicio.

Que incluye el producto de pago?

El producto de pago incluye un disco de recuperación auto arrancable, este disco puede salvar al equipo mediante la búsqueda y eliminación de malware que podría comprometer completamente el sistema operativo. Si no puedes instalar el software debido a una infección, tienes la oportunidad de descargar una herramienta para escanear el PC de forma proactiva y eliminar la amenaza para instalar el antivirus sobre una base sólida que garantizará la sostenibilidad del sistema.

Su interfaz

La interfaz de Kaspersky está organizada de manera efectiva. Puedes configurar tus preferencias y permitir que el software protege tu ordenador sin constante control. Los escaneos y actualizaciones se realizan automáticamente de forma predeterminada. El software incluye protección en tiempo real, algo muy importante cuando se navega por la web, comunicarse a través de correo electrónico, mensajería instantánea y la descarga y gestión de archivos. En caso de infección o una amenaza potencial, Kaspersky antivirus te permite identificar y solucionar el problema inmediatamente.

Cómo evoluciona?

No obstante Kaspersky evoluciona con las nuevas técnicas de piratería para prevenir las amenazas que puedan surgir a través de aplicaciones legítimas, tales como Java y Adobe Reader. También impide a los hackers bloquear el sistema, por ejemplo, en un tipo de ataque “ransomware” (ataque que bloquea completamente el ordenador, luego el atacante exige una suma de dinero para desbloquear).

  • Número Diez AVG Antivirus:

La compañía AVG es más conocida por su buen antivirus gratuito. Este año, su antivirus de alta calidad es una gran opción para aquellos que están buscando una protección básica. Sin embargo, en la prueba ha fracasado en bloquear el 0.3% de las amenazas.

Además, es casi necesario actualizar a la versión de pago de AVG para tener todas las funcionalidades ya que ofrece una versión muy básica de su producto gratuito. Las características básicas son lamentablemente son muy ordinarias.

Aunque la solución tiene muy buena fama en cuanto a la protección en línea, en el ensayo de Av-Comparative encontramos a AVG en el último puesto del Top 10. Pero, aun así, no deja de ser uno de los mejores antivirus.

REFERENCIAS:

  • LOS VIRUS INFORMÁTICOS ACTUALES MÁS PELIGROSOS

En el texto: (Listas.20minutos.es, 2017)

Bibliografía: Listas.20minutos.es. (2017). Los virus informáticos actuales más peligrosos. [online] Available at: https://listas.20minutos.es/lista/los-virus-informaticos-actuales-mas-peligrosos-421228/ [Accessed 15 Sep. 2017].

  • VIRUS WANNACRY: ¿CORRE PELIGRO MI COMPUTADORA?

En el texto: (BBC Mundo, 2017)

Bibliografía: BBC Mundo. (2017). Virus WannaCry: ¿corre peligro mi computadora? [online] Available at: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39904811 [Accessed 15 Sep. 2017].

  • ELEX: ¿QUÉ ES ESO? ¿CÓMO LO ELIMINO?

En el texto: (AVG Threatlabs, 2017)

Bibliografía: AVG Threatlabs. (2017). Elex: ¿Qué es eso? ¿Como lo elimino? [online] Available at: http://www.avgthreatlabs.com/es-ww/virus-and-malware-information/info/elex/ [Accessed 15 Sep. 2017].

  • BOTNET: DRIDEX | OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

En el texto: (Osi.es, 2017)

Bibliografía: Osi.es. (2017). Botnet: Dridex | Oficina de Seguridad del Internauta. [online] Available at: https://www.osi.es/es/servicio-antibotnet/info/dridex [Accessed 15 Sep. 2017].

  • TRANSMEDIA.CL: VIRUS XAGENT AHORA ATACA Y DAÑA SEVERAMENTE A USUARIOS DE MACOS

En el texto: (Transmedia.cl, 2017)

Bibliografía: Transmedia.cl. (2017). TransMedia.cl: Virus Xagent ahora ataca y daña severamente a usuarios de macOS. [online] Available at: http://www.transmedia.cl/noticia6=id150217.htm [Accessed 15 Sep. 2017].

  • ALERTA ANTE STONEDRILL, UN POTENTE VIRUS CAPAZ DE DESTRUIR TODO LO QUE TIENES EN EL ORDENADOR – 20MINUTOS.ES

En el texto: (20minutos.es – Últimas Noticias, 2017)

Bibliografía: 20minutos.es – Últimas Noticias. (2017). Alerta ante StoneDrill, un potente virus capaz de destruir todo lo que tienes en el ordenador – 20minutos.es. [online] Available at: http://www.20minutos.es/noticia/2981129/0/alerta-virus-stonedrill-capaz-destruir-todo-ordenador/ [Accessed 15 Sep. 2017].

  • SUBMELIUS, EL MALWARE QUE INFECTA TU NAVEGADOR A TRAVÉS DE EXTENSIONES FALSAS

En el texto: (El Grupo Informático, 2017)

Bibliografía: El Grupo Informático. (2017). Submelius, el malware que infecta tu navegador a través de extensiones falsas. [online] Available at: https://www.elgrupoinformatico.com/submelius-malware-que-infecta-navegador-traves-extensiones-falsas-t35919.html [Accessed 15 Sep. 2017].

  • PÉREZ, J.

OSX/Dok, el malware indetectable que toma el control de los Mac

En el texto: (Pérez, 2017)

Bibliografía: Pérez, J. (2017). OSX/Dok, el malware indetectable que toma el control de los Mac. [online] TuAppleMundo – iPhone, iPad, Mac… Available at: https://www.tuapplemundo.com/osxdok-nuevo-malware-macos/ [Accessed 15 Sep. 2017].

  • TEAMSPY, UN MALWARE QUE UTILIZA TEAMVIEWER PARA CONTROLAR LOS PCS

En el texto: (RedesZone, 2017)

Bibliografía: RedesZone. (2017). TeamSpy, un malware que utiliza TeamViewer para controlar los PCs. [online] Available at: https://www.redeszone.net/2017/04/19/teamspy-malware-teamviewer/ [Accessed 15 Sep. 2017].

  • COMPARATIVES & REVIEWS – AV-COMPARATIVES

En el texto: (AV-Comparatives, 2017)

Bibliografía: AV-Comparatives. (2017). Comparatives & Reviews – AV-Comparatives. [online] Available at: https://www.av-comparatives.org/comparatives-reviews/ [Accessed 16 Sep. 2017].

  • AV-COMPARATIVES – INDEPENDENT TESTS OF ANTI-VIRUS SOFTWARE – REAL            WORLD PROTECTION TEST OVERVIEW

En el texto: (Chart.av-comparatives.org, 2017) Bibliografía: Chart.av-comparatives.org. (2017). AV-Comparatives – Independent Tests of Anti-Virus Software – Real        World Protection Test Overview. [online] Available at: http://chart.av-comparatives.org/chart1.php [Accessed 16 Sep. 2017].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *