Herramientas de control de procesos y servicios de windows

MSCONFIG

El msconfig nos permite modificar la configuración del sistema a través de un proceso de eliminación con casillas de verificación. La utilidad principal de esta aplicación se encuentra en la solapa “Inicio”. Ahí encontraremos un listado de los programas que arrancan en el inicio junto con Windows. Salvo antivirus, firewalls u otras aplicaciones específicas, el resto de los programas no necesitan iniciarse junto con Windows para funcionar correctamente. Esto quiere decir que podemos quitarlos sin ningún temor y ahorraremos memoria ram vital para el rendimiento de nuestro ordenador.

Ubicacion del msconfig.exe:

c:\Windows\

Para acceder al MSCONFIG: Inicio – Ejecutar: “msconfig” (sin comillas) y ENTER.

SERVICES.MSC

SERVICES.MSC es un tipo de archivo MSC asociado a MSDN Beta desarrollado por Microsoft para el Sistema Operativo de Windows. La última versión conocida de SERVICES.MSC es 1.0.0.0 que se realizó para Windows.

REGEDIT

El Editor del Registro es una herramienta desarrollada para usuarios avanzados. Sirve para ver y cambiar la configuración del Registro del sistema, que contiene información acerca de cómo se ejecuta el equipo. Windows consulta esta información y la actualiza cuando se hacen cambios en el equipo; por ejemplo, cuando se instala un nuevo programa, se crea un perfil de usuario o se agrega hardware.

El Editor del Registro permite ver carpetas y archivos del Registro y la configuración de cada archivo del Registro.

Normalmente, no es necesario hacer cambios en el Registro. El Registro contiene información compleja del sistema, fundamental para el equipo, por lo que un cambio incorrecto en el Registro del equipo podría hacer que el equipo dejara de estar operativo.

No obstante, un archivo del Registro dañado podría requerir cambios. Se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad del Registro antes de realizar ningún cambio. También se recomienda cambiar únicamente los valores del Registro que se comprendan o cuando se le haya solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *