Configuración de PAT, NAT y DHCP

NAT NETWORK ADRESS TRANSLATION

NAT es el proceso de modificación de la dirección IP de información en los encabezados de paquetes IP , mientras que en tránsito a través de un tráfico de dispositivos de enrutamiento. El tipo más simple de NAT proporciona una traducción a una de las direcciones IP.

NAT estática se puede utilizar cuando no es un requisito para interconectar dos redes IP con la incompatibilidad de direccionamiento. Sin embargo, es común para ocultar un espacio total de direcciones IP, por lo general consta de las direcciones IP privadas , detrás de una única dirección IP (o en algunos casos, un pequeño grupo de direcciones IP) en otro espacio de direcciones (generalmente pública).


PAT PORT ADRESS TRANSLATION

Es una extensión a la traducción de direcciones de red (NAT) que permite que varios dispositivos en una red de área local (LAN) que se asignan a un solo público la dirección IP. El objetivo del PAT es la conservación de direcciones IP. La mayoría de las redes domésticas utilizan PAT. En tal escenario, el proveedor de servicios Internet ( ISP Asigna una dirección IP a la red local del router Cuando el equipo X se conecta a Internet, el router asigna al cliente un número de puerto , que se adjunta a la dirección IP interna.

PAT también se conoce como portabilidad, el puerto de sobrecarga, nivel de puertos NAT multiplexado y única dirección NAT. El servicio NAT crea una entrada en su tabla de direcciones IP internas, puertos internos y puertos externos. A partir de entonces, todos los paquetes que provengan del mismo hosts serán traducidos con los mismos puertos.


DIFERENCIA

  • NAT

Cambia la dirección de origen  en cada paquete salida. Nat se usa para utilizar direcciones privadas y proveer aun así conectividad con el resto de Internet.

  • PAT 

HACE LA TRADUCCIÓN DE DIRECCIÓN DE PUERTOS el objetivo de pat es la conservación de direcciones ip, permite que una sola dirección ip sea utilizada por varia maquinas en internet.

Configuración de DHCP

Configuración de NAT ESTATICA

Configuración de NAT DINAMICA

Configuración de PAT

Configuración de PAT MULTIPLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *